COLONIA.- El grupo de rock británico Babyshambles tuvo que cancelar un concierto la noche del miércoles en la ciudad alemana de Colonia, porque el cantante Pete Doherty perdió en Londres el avión y no pudo llegar a tiempo a la ciudad alemana, según se confirmó hoy.
"El grupo está en Colonia. Sólo falta el cantante porque no llegó a tiempo para tomar el avión en Londres", dijo una portavoz de la organización del concierto.
Doherty, de 27 años, ha ocupado últimamente los titulares de la prensa por sus escapadas como drogadicto o como novio de la modelo Kate Moss.
Unas 1.500 personas esperaron anoche hasta las 22:00 horas locales (20:00 GMT) el inicio del concierto, porque se les había dicho que existía la posibilidad de que el artista, aún cuando arribase con retraso, podría actuar.
Cuando se les comunicó la cancelación definitiva del concierto, abandonaron malhumorados la sala.
Sin embargo, el organizador comunicó que el concierto de Colonia cancelado ayer, tendrá lugar el sábado y las entradas mantienen su validez. Además, los conciertos previstos para hoy en Berlín y el viernes en Hamburgo, se realizarán normalmente.
En una encuesta de la prestigiosa revista británica New Musical Express (NME), cuyos resultados fueron dados a conocer hoy, Pete Doherty fue votado el segundo rockero más importante de la historia, detrás de Kurt Cobain, lo que provocó la sorpresa y el rechazo de los responsables de la publicación.