EMOLTV

Demandan a Beach Boys por bloquear venta de recuerdos musicales

Un coleccionista alegó por una cifra no determinada que compró varias cajas de recuerdos de los "Beach Boys" en los años 1980 en subastas en California.

12 de Mayo de 2006 | 13:01 | AFP
MIAMI.- Un coleccionista de recuerdos musicales demandó a la banda californiana "The Beach Boys" en Miami por haber bloqueado la venta de una serie de artículos que les compró legalmente y que la banda alegó les habían sido robados, según documentos judiciales.

El coleccionista, Roy Sciacca, alegó en la demanda por una cifra no determinada que compró varias cajas de recuerdos de los "Beach Boys" en los años 1980 en subastas en California, con la aprobación oficial del gerente de giras de la banda, Elliot Lott.

Entre las cajas, agregó Sciacca, residente en Florida, había "chatarra sin valor", pero también "valiosos contratos, fotos, artículos promocionales y partituras musicales originales".

En 2005, el coleccionista firmó un contrato con la firma británica Cooper Owen, especializada en la venta de recuerdos musicales, para vender 28 artículos del grupo, pero la empresa Brother Records (BR), con derecho sobre la música de la banda, bloqueó la subasta alegando que los artículos eran robados.

Cooper Owen retiró la subasta y hasta la Policía de Los Angeles abrió una pesquisa sobre el tema, que tuvo que cerrar por falta de pruebas. BR incluso presentó una demanda en California alegando que Sciacca se había robado los artículos.

Según Sciacca, aunque BR no tenía conocimiento de los artículos a ser subastados ni sobre su dueño, amenazó con demandar, y aún tras tomar conocimiento siguió adelante con los recursos legales.

Debido a la "conducta dañina" de BR "Sciacca recibió daños, basado en los ingresos anticipados de los recuerdos provenientes de la subasta, calculados por los Beach Boys en más de 20 millones" de dólares, indica el documento.

Sciacca pidió una cantidad indeterminada de dinero por daños, perjuicios y daños punitivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?