 Tom Cruise. |
NUEVA YORK.- El thriller de espionaje "Misión: Imposible 3", con Tom Cruise, se mantuvo firme este fin de semana al frente de las taquillas norteamericanas, seguido de cerca por la película de cine catástrofe "Poseidon", de Wolfgang Petersen.
La tercera parte de la saga protagonizada por Cruise recaudó 24 millones de dólares este fin de semana, mientras que "Poseidon" alcanzó los 20 millones de dólares, según cifras provisionales de la industria dadas a conocer hoy.
El fin de semana pasado, en su estreno, "Misión: Imposible 3" había ingresado 48 millones de dólares en Estados Unidos, bastante por debajo de las expectativas.
En días previos al debut, y tras una intensa campaña promocional que incluyó la aparición de Cruise en numerosos preestrenos, los analistas de la industria pronosticaban que la película alcanzaría los 60 millones de dólares en su primer fin de semana.
"Poseidon", una remake del director alemán Petersen del clásico de cine catástrofe "The Poseidon Adventure", de 1972, cuenta la historia de un crucero de lujo que zozobra por una ola gigantesca.
En tanto, la comedia familiar "RV", con Robin Williams, se ubicó en el tercer lugar de la taquilla, con ingresos por 9,5 millones de dólares.
En su primer fin de semana en los cines estadounidenses, la comedia romántica "Just my Luck", protagonizada por Lindsey Lohan, recaudó sólo 5,5 millones de dólares.