
MÉXICO.-Los astros de Hollywood Halle Berry y Hugh Jackman promovieron el lunes en México su nueva cinta "X-Men: The Last Stand" con la esperanza de que la película inspire a los espectadores latinoamericanos a ser sinceros consigo mismos y a valorar su herencia.
La película tiene un reparto diverso de personajes y será estrenada en México el viernes 26.
"Creo que tenemos que seguir forzando a la gente para que nos acepte por lo que somos y como somos", dijo la actriz a periodistas en un hotel de la ciudad de México.
Con una blusa amarilla y rizos castaños que le llegaban a los hombros, Berry afirmó que la "premier" programada para la noche del lunes será la primera vez que vea completa la película. "Estoy realmente emocionada", expresó.
Dirigida por Brett Ratner, la cinta es la tercera parte de una serie basada en la historieta X-men sobre superhéroes y villanos mutantes que son temidos por la mayoría de los humanos debido a sus dones especiales.
Berry dijo que había querido reflejar a una mujer firme en su personaje de Storm, que tiene la capacidad de controlar el clima. La actriz aseguró que se había esforzado por interpretar fielmente a la Storm del cómic, a quien percibió más fuerte e interesante que en el guión original.
Jackman, en el papel de Wolverine que tiene garras de acero, dijo que también consideraba que la cinta podría impulsar a los espectadores y en particular a ayudar a los jóvenes a sentir confianza en sí mismos. "Deben seguir sus instintos", manifestó.
El actor australiano dijo que podría continuar en el personaje de Wolverine, pero Berry adelantó que esperaba tener un papel más común en su próximo película una vez que ha interpretado a Storm en las tres cintas de X-Men y protagonizado a "Catwoman".
"Creo que he terminado", dijo. "Estoy lista ahora para algo diferente a superhéroes", indicó.