EMOLTV

Murió actor argentino Jorge Porcel

Sus restos llegarían en las próximas horas a la Argentina para ser velados en el panteón de los actores.

16 de Mayo de 2006 | 22:49 | ORBE
MIAMI.- El actor y humorista argentino Jorge Porcel falleció esta tarde a los 70 años en un hospital de Miami, Estados Unidos, luego de sufrir durante varios años mal de Parkinson y problemas de la columna que lo obligaron a movilizarse en silla de ruedas.

En diciembre del año pasado, "El Gordo" como lo conocían en el mundo del espectáculo, había sido sometido a una operación de apéndice de la cual se había recobrado favorablemente.

Sus restos llegarían en las próximas horas a la Argentina para ser velados en el panteón de los actores.

Jorge Raúl Porcel de Peralta nació el 7 de septiembre de 1936 en Buenos Aires. Desde joven se dedicó al humor, y en 1962 debutó en cine con "Disloque en Mar del Plata".

Llegó a filmar casi 50 películas entre sus filmes más recordados figuran "Los caballeros de la cama redonda" (1973), "El gordo de América" (1976), "Los fierecillos indomables" (1982), "Los colimbas se divierten" (1986), "Mírame la palomita" (1985), "Atracción peculiar" (1988), "El profesor punk" (1988), y "A los cirujanos se les va la mano" (1980), donde trabajó junto al chileno Coco Legrand.

En TV protagonizó espacios como "Operación Ja Ja", "La peluquería de Don Mateo", "Las gatitas de Porcel", entre otros.

Ultimamente, Porcel a radicado en Estados Unidos, país al que emigró emigró hace 15 años y donde abrió un local de pastas.

Su permanencia en el país norteamericano le sirvió para entrar en contacto con Hollywood, donde personificó a "Saso" en la película "Carlito’s Way", junto a Al Pacino.

En los últimos años, se había alejado del mundo del espectáculo y se había dedicado a predicar como pastor evangélico, según consigna infobae.com.ar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?