EMOLTV

Cat Stevens vuelve a la música pop tras casi treinta años de retiro

"Hoy ciento que hay razones por las que me siento bien haciendo música y cantando sobre la vida en este frágil mundo", dijo el cantante.

17 de Mayo de 2006 | 16:13 | Reuters
LONDRES.- Yusuf Islam, la estrella del pop conocida anteriormente como Cat Stevens y quien dejó el frenético negocio de la música en la década de 1970, decidió regresar al mercado con un disco que espera que sirva de puente entre el Islam y Occidente.

En 1979, el cantante se convirtió al Islam y abandonó el nombre de Cat Stevens dejando una industria musical a la que ofreció éxitos como "Moonshadow" y "Peace Train".

"Había cientos de razones para dejar la industria de la música en 1979, no sólo porque encontré lo que buscaba espiritualmente. Hoy al menos ciento que hay razones por las que me siento bien haciendo música y cantando sobre la vida en este frágil mundo", declaró el músico.

El álbum que aún no tiene nombre y que se espera salga a la luz en el otoño boreal (primavera en Chile), bajo el sello Polydor de Universal Music, ha sido producido por Rick Nowels, que también trabajó con artistas como Madonna y Dido.

"Mucho ha cambiado, pero hoy estoy en una posición única como una lupa a través de la que los musulmanes puedan ver a Occidente y Occidente pueda observar a los musulmanes", añadió Islam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?