EMOLTV

Paul McCartney podría perder un cuarto de su fortuna por divorcio

El ex Beatle debería entregarle a Heather Mills un millón de libras (1,9 millones de dólares o 988 millones de pesos) por cada semana de su corto matrimonio de cuatro años.

18 de Mayo de 2006 | 18:28 | Reuters

Paul McCartney descarta que Heather Mills se haya casado con él por dinero (foto: AP).
LONDRES.- El ex integrante de los Beatles Paul McCartney podría perder un cuarto de su fortuna, estimada en 825 millones de libras esterlinas (casi 1600 millones de dólares), tras la separación de su segunda esposa Heather Mills, dijeron hoy expertos legales.

Ello equivaldría aproximadamente a un millón de libras (1,9 millones de dólares o 988 millones de pesos) por cada semana de su corto matrimonio de cuatro años.

McCartney, de 63 años, y la ex modelo Heather Mills, de 38, anunciaron su separación el miércoles, culpando a la intromisión de los medios de comunicación por la ruptura de uno de las parejas de más alto perfil en el mundo del espectáculo.

Abogados creen que el divorcio no debería derivar en un caso judicial complejo, pero afirmaron que la decisión de McCartney de no sellar un acuerdo prenupcial podría costarle caro en un pacto interno entre ambas partes.

La pareja, que tienen una hija de dos años llamada Beatrice, se conoció en un evento benéfico un año después de la muerte de la primera esposa de McCartney, Linda Eastman, a causa de un cáncer de mama.

Opinan los especialistas

El abogado Mark Stephens de la firma Finers, Stephens and Innocent dijo a Reuters: "Heather y la niña necesitan ser protegidas financieramente. Creo que la cifra sería de 150 ó 200 millones de libras".

"Ella es la hija de un Beatle y tienen que vivir en un ambiente mimado y protegido", afirmó, recordando la muerte de John Lennon por un fanático y el intento de acabar con la vida de George Harrison.

Las estimaciones legales independientes sobre cuánto dinero obtendría Heather Mills están basadas en un reciente divorcio de alto perfil entre Alan Millar y su esposa Melissa.

Melissa obtuvo cinco de los 20 millones de libras esterlinas de la fortuna de su ex esposo tras un matrimonio sin hijos que duró menos de tres años.

La Cámara de los Lores, el más alto tribunal británico, tiene previsto dictar una última sentencia la próxima semana en este caso.

Luego de que se anunció su separación, McCartney negó que Heather Mills haya estado alguna vez atraída por su fortuna, estimada en 825 millones de libras según la lista de los más ricos publicada por el periódico Sunday Times.

No fue por dinero

"Se ha sugerido que ella se casó conmigo por dinero", cuestionó McCartney. "No hay una pizca de verdad en eso".

En una entrevista brindada antes de su matrimonio, Mills dijo que se había ofrecido a firmar un acuerdo prenupcial pero el ex Beatle rechazó la oferta.

"La prueba ácida será ahora", afirmó Stephen Foster, quien encabeza el departamento de divorcios de la firma Stewarts. "Yo creo que será una gran compensación. No me sorprendería si fuera de 100 millones de libras esterlinas".

"Si Paul y Heather tienen sentido común, y estoy seguro que lo tienen, ambos buscarían los consejos de abogados independientes de alta calidad y se sentarían en una mesa a conversar. ¿Acaso alguien tiene el interés de ser la noticia de portada durante un año?", preguntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?