EMOLTV

"El código Da Vinci" arrasa en taquillas pese a malas críticas

En Estados Unidos, la película se convirtió en la más exitosa del año, con 29 millones de dólares en su primer día en los cines.

21 de Mayo de 2006 | 10:08 | DPA
CANNES/NUEVA YORK.- Pese a las protestas internacionales de grupos católicos y las devastadoras críticas, el film "El código Da Vinci" está arrasando en las taquillas de todo el mundo.

"El primer fin de semana se convertirá en uno de los mejores fines de semana de estreno de todos los tiempos", declaró hoy a dpa en Cannes Jeff Blake, jefe de marketing de Columbia Pictures.

En Estados Unidos, la película basada en el bestseller de Dan Brown se convirtió en la más exitosa del año, con 29 millones de dólares en su primer día en los cines, el viernes pasado.

La cifra implica ingresos de promedio de 7.764 dólares por sala, con lo cual la cinta se ha colocadoImposible: III", el thriller de acción protagonizado por Tom Cruise.

En el mercado alemán, Blake calculó los ingresos desde el estreno el jueves entre 9,6 a 10 millones de euros (12,2 a 12,7 millones de dólares). En cualquier caso, a nivel internacional "El código Da Vinci" se encuentra entre los 20 films más exitosos de todos los tiempos, subrayó.

En Japón, la película, distribuida por Sony Pictures Entertainment, está siendo exhibida en 863 cines, la mayor cantidad nunca vista, según los medios.

Frente a una sala de Tokio se formó en la mañana una fila de más de 800 personas para el estreno, informa la agencia Kyodo. Una hora antes del inicio ya estaban vendidas todas las entradas, que se agotaron también para las sesiones siguientes.

En Italia, la cinta recaudó a su vez dos millones de euros (2,5 millones de dólares) en su primer día. Nunca antes una película había ingresado tanto en la noche de su estreno, según el "Corriere della Sera".

Los resultados se produjeron pese a la mala opinión de la crítica que cosechó la cinta en su estreno al inicio del Festival de Cannes el miércoles y el boicot al que ha llamado la Iglesia católica, que considera que el film presenta de forma falsa hechos históricos y ataca la fe de miles de millones de personas.

En la novela de ficción "El código Da Vinci" se expresa la teoría de que existe una conspiración centenaria de la Iglesia católica para ocultar que Jesús estuvo casado con María Magdalena y que ambos tuvieron un hijo, cuya descendencia llega hasta hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?