EMOLTV

Oliver Stone rodará película sobre intento golpista contra Chávez

El Mandatario venezolano explicó que el laureado realizador estadounidense pidió autorización a su gobierno y anunció que ésta le fue otorgada.

21 de Mayo de 2006 | 16:50 | DPA
CARACAS.- El director de cine estadounidense Oliver Stone rodará una película sobre el intento golpista de 2002 contra el Presidente venezolano Hugo Chávez, confirmó hoy el propio Mandatario.

Chávez explicó que el laureado realizador pidió autorización al gobierno venezolano y que se le dio luz verde al proyecto.

El Presidente venezolano agregó que el anuncio será hecho en el Festival de Cine de Cannes, donde el también realizador John Daily presentará un proyecto sobre un film relacionado con los desaparecidos en Argentina, Chile y Uruguay.

Indicó que "por algo" Stone está planeando una película sobre el intento golpista "organizado por Estados Unidos" y lo relacionó con una posible reacción del pueblo estadounidense frente el gobierno "imperialista" de Washington.

Después de una marcha opositora que terminó en una matanza, Chávez fue sacado del poder por una rebelión militar el 11 de abril de 2002 y 48 horas después fue reinstalado en la presidencia por una fuerza castrense leal.

Un grupo irlandés ya había rodado en 2003 el documental "La revolución no será transmitida", donde se planteó el intento golpista desde el punto de vista oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?