EMOLTV

"La Roca" presentó su película en Cannes

"Southland Tales", el sexto largometraje del joven estadounidense Richard Kelly, muestra a la ciudad de Los Angeles viviendo un apocalipsis en el verano del 2008.

22 de Mayo de 2006 | 05:52 | AP
CANNES.- La cinta "Southland Tales" muestra a la ciudad de Los Angeles viviendo un apocalipsis en el verano del 2008: internet está bajo control del gobierno, la gasolina ha sido sustituida por algo llamado "karma fluido" y el Partido Demócrata se ha disuelto en células neomarxistas.

La cinta, el sexto largometraje del joven estadounidense Richard Kelly, fue estrenada el domingo en el Festival de Cannes, donde compite por los máximos palmarés.

El personaje de Sarah Michelle Gellar, que interpreta a una actriz pornográfica en la cinta, resume la temática en uno de sus parlamentos: "los científicos están diciendo que el futuro será mucho más futurístico de lo que esperamos".

La historia, escrita por el propio Kelly bajo la tónica de su anterior obra "Donnie Darko", comienza con una explosión nuclear en Texas en julio 4 del 2005. Luego muestra tres días en la vida de la metrópolis californiana en la víspera de una gran celebración del día de la independiencia de Estados Unidos y además en plena campaña presidencial del 2008.

Es al mismo tiempo una comedia irónica, un film de acción, una historia de ciencia ficción y un postulado político. Incluso hay un número musical donde Justin Timberlake, quien interpreta a un veterano de la guerra de Irak, encabeza un coro de imitadoras de Marilyn Monroe.

La galería incluye además a un actor de películas de acción, justamente interpretado por Dwayne "The Rock" Johnson, izquierdistas escondidos en una casa y un poderoso senador.

Kelly sabía que su largometraje sacudiría a la audiencia. "Esta cinta está llamada a ser una tapicería de ideas, todas relacionadas con algunos de los grandes temas que creo estamos encarando actualmente, como la seguridad nacional, el combustible alternativo o la obsesión creciente con la celebridad y cómo las celebridades compiten con los políticos", dijo el realizador a la prensa.

En la ruta hacia la Palma de Oro, Kelly compite con las cintas "Marie-Antoinette" de Sofia Coppola, "Fast Food Nation" de Richard Linklater, "The caiman" de Nanni Moretti, "Volver" del español Pedro Almodóvar, "Pan’s labyrinth" y "Babel" de los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, así como "Crónica de una fuga" del argentino-uruguayo Israel Adrián Caetano.

El festival, que se celebra en esta ciudad del mediterráneo francés, cerrará el 28 de mayo, cuando el jurado presidido por el chino Kar Wai anunciará los ganadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?