EMOLTV

Copias pirata de "El Código da Vinci" ya se venden en las calles de China

La versión de la película basada en el polémico libro de Dan Brown cuesta menos de un dólar en el país oriental.

22 de Mayo de 2006 | 08:04 | Reuters
SHANGHAI.- Copias piratas en DVD de la película "El código Da Vinci" estaban en venta el lunes en las calles de Shanghai, días después de que China se adelantara por horas al estreno mundial del filme en el festival de cine francés de Cannes.

Tanto las copias de "El código Da Vinci" como las de "Misión Imposible: III" se vendían a 5 yuanes (0,60 dólares) cada una, pero la calidad era pobre ya que en general las primeras copias piratas se hacen con la grabación proveniente de una cámara colocada en las salas de cine.

Uno de los compradores dijo que se podía ver a personas pasando delante de la pantalla del cine.

"Incluso se podía escuchar a alguien tomando una Coca Cola o algo parecido", dijo, y agregó que en cierto punto perdió la paciencia y decidió concurrir al cine para ver la película.

Un vendedor en un negocio de DVD dijo que las primeras copias habían sido "pirateadas en el extranjero" y que las versiones de "mejor calidad" estarían disponibles a comienzos del mes próximo.

En otro comercio, su responsable dijo que las copias estaban disponibles para sus clientes habituales, y que si algún extranjero las solicitaba la respuesta sería un tajante "no", aunque no explicó el motivo de su decisión.

La adaptación cinematográfica de la polémica novela de Dan Brown vendió boletos por alrededor de 77 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en las salas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a Columbia Pictures.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?