EMOLTV

Oliver Stone niega planes para rodar película sobre golpe contra Hugo Chávez

El Mandatario venezolano había realizado el anuncio el domingo pasado y añadió que el realizador le pidió autorización a su Gobierno.

23 de Mayo de 2006 | 14:01 | DPA
LOS ANGELES/CARACAS.- El director de cine estadounidense Oliver Stone negó hoy que tuviera planes de rodar una película sobre el intento golpista de 2002 contra el Presidente Hugo Chávez.

El Mandatario venezolano había realizado el anuncio el domingo pasado y añadió que el realizador le pidió autorización a su Gobierno, el cual dio luz verde al proyecto.

En un comunicado emitido hoy por su representante de prensa, Stone negó los planes de rodar dicho film. "Los rumores sobre mis planes de filmar una película sobre el golpe de Estado de 2002 en Venezuela son falsos", afirmó el cineasta.

Según Chávez, Stone anunciaría el nuevo proyecto durante el festival de cine de Cannes, donde el realizador presentó un corte de su última película "World Trade Center", sobre dos policías atrapados en los escombros de las Torres Gemelas.

El Presidente venezolano dijo que "por algo" Stone estaba planeando una película sobre el intento golpista "organizado por Estados Unidos" y lo relacionó con una posible reacción del pueblo estadounidense frente el gobierno "imperialista" de Washington.

Después de una marcha opositora que terminó en una matanza, Chávez fue sacado del poder por una rebelión militar el 11 de abril de 2002 y 48 horas después fue reinstalado en la presidencia por una fuerza castrense leal.

Un grupo irlandés rodó en 2003 el documental "La revolución no será transmitida", que plantea el intento golpista desde el punto de vista oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?