EMOLTV

Coldplay y Robbie Williams impulsan las ganancias de su sello

En el ejercicio finalizado el 31 de marzo, las ganancias antes de impuestos de EMI treparon a 159,3 millones de libras esterlinas (300 millones de dólares).

23 de Mayo de 2006 | 14:03 | DPA
LONDRES.- La compañía discográfica EMI registró un sensible aumento de sus ganancias durante el ejercicio 2005/06 gracias las exitosas ventas de artistas como Coldplay, Robbie Williams y Gorillaz, informó hoy la empresa desde su sede en Londres.

En el ejercicio finalizado el 31 de marzo, las ganancias antes de impuestos de EMI treparon a 159,3 millones de libras esterlinas (300 millones de dólares), un 12,9 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El principal impulso vino de las ventas, que crecieron un 3,9 por ciento, a 2.019 millones de libras. EMI subrayó además que mantiene la intención de adquirir a la discográfica estadounidense Warner Music. "Creemos que una fusión es muy atractiva para ambos", señaló EMI en un comunicado.

EMI intenta desde hace años comprar Warner Music y acortar distancias con el líder de la industria, Universal. Su última oferta, de 28,50 dólares por acción, fue rechazada por Warner Music, que formó parte del grupo Time Warner hasta su venta a un conglomerado liderado por el empresario Edgar Bronfman Jr. en 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?