EMOLTV

Elton John gana proceso por difamación contra diario británico

El sensacionalista "Daily Mail" deberá indemnizar al cantante con unos 180 mil dólares. El dinero será destinado a su fundación de lucha contra el sida.

24 de Mayo de 2006 | 12:42 | DPA
LONDRES.- El cantante británico Elton John ganó hoy un proceso por difamación contra el diario sensacionalista británico "Daily Mail" y recibirá una indemnización de 100.000 libras (unos 180.000 dólares o 146.000 euros).

El periódico publicó en junio de 2005 una información acerca de su supuesto "comportamiento extravagante" durante una fiesta benéfica. Ya en febrero, Elton John recibió una indemnización de monto desconocido del "Sunday Times", que reprodujo esa información.

El "Daily Mail" había informado que Elton John había advertido a los invitados a aquella fiesta que no se le acercaran. El cantante de 59 años se comportó "como un monarca o un dictador anticuado y mostró un comportamiento arrogante y desvergonzado", añadió el periódico.

El abogado del músico, Nigel Tait, dijo que no existió una advertencia de ese tipo dirigida a los invitados. De hecho, añadió, en ese tipo de fiestas el cantante habla con tantas personas como le sea posible para agradecer sus donaciones.

El dinero de la indemnización será destinado a la fundación de lucha contra el sida creada por Elton John en 1992 y que recibió desde entonces unos cien millones de dólares en donaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?