EMOLTV

Continúa la polémica por máscaras de los ganadores del festival Eurovisión

Presidenta de Finlandia invitó al grupo de heavy metal Lordi a una recepción oficial, con la condición de que asistan a rostro descubierto.

24 de Mayo de 2006 | 13:55 | DPA

Grupos religiosos griegos quisieron impedir la actuación del grupo finlandés, bajo acusaciones de satanismo (foto: EFE).
HELSINKI.- El grupo de heavy metal finlandés Lordi, ganador del Festival de Eurovisión, deberá decidir entre seguir llevando sus máscaras de látex o realizar una visita oficial a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.

Según informó hoy la prensa en Helsinki, la popular presidenta invitó al grupo al festejo oficial del Día de la Independencia finlandesa el 6 de diciembre. Pero los cuatro músicos no pueden acudir con sus máscaras al palacio presidencial, señaló la presidenta.

El líder del grupo, Tomi Putaansuus, afirmó antes y después del Festival de Eurovisión celebrado en Atenas, que ni él ni los demás integrantes del grupo se quitarán jamás en público sus disfraces de látex, que reproducen personajes de terror.

"Nosotros somos las máscaras. Las personas que hay detrás no interesan", dijo Putaansuus, quien junto a su grupo se impuso el sábado en Eurovisión con la canción "Hard Rock Hallelujah".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?