 Una de sus obras, "La división de la herencia". |
ROMA.- Una exposición del pintor chileno Pablo Echaurren, con enormes telas inspiradas al ritmo del grupo musical "The Ramones", la célebre banda norteamericana de los años 70, fue inaugurada hoy en las salas del Auditorium de Roma.
"Al ritmo de los Ramones", como se titula la exposición, rinde homenaje a la banda pionera del punk rock, a su estilo, a la originalidad del sonido, traducido en la pintura a través de técnicas modernas, como el "dripping", con sus gotas derramadas.
Echaurren, de 55 años, hijo del último surrealista, el gran maestro chileno Roberto Matta, criado en Italia por su madre, presenta 20 pinturas, todas inspiradas en la banda americana que marcó la historia de la música moderna con su ritmo repetitivo y elemental, fundada hace exactamente 30 años, en 1976.
"Mostraron en los años 70 que se podía tocar música sin saber. Lo mismo se puede decir hoy en día para el arte. Quien sale de la academia no posee capacidades técnicas", afirmó el artista.
Hasta el 30 de julio
Organizada por el reconocido crítico de arte Achille Bonito Oliva, la exposición podrá ser admirada hasta el 30 de julio por todos aquellos que asisten a los numerosos espectáculos de música, arte y literatura en el Auditorium, convertido en verdadero pulmón de la cultura romana.
Pablo Echaurren, tan provocador como su padre, forma parte de un grupo político italiano con el nombre de "Partido del Tubo", que congrega a los que están en el vacío de la política, para lo cual proponen el partido del vacío. Casi todos participan en el movimiento antiglobalización y pro foro de Porto Alegre.
Hijo de la actriz Angela Faranda, Pablo no es conocido en el mundo artístico por su apellido paterno, ya que debido a un error al inscribirlo en el registro civil, le pusieron el segundo apellido del padre.
Una casualidad que le sirvió siempre para no depender del maestro, quien falleció en 2002.