EMOLTV

Carta íntima de John Lennon fue vendida en más de 22.000 dólares

Más de 11 millones de pesos hicieron posible que un individuo se llevara la misiva escrita a su primera esposa, Cynthia Powell.

25 de Mayo de 2006 | 14:22 | EFE
LONDRES.- Una carta íntima de John Lennon escrita a su primera esposa, Cynthia Powell, se adjudicó hoy al mejor postor por 17.532 euros (22.416 dólares) en una subasta de Christie's celebrada en Londres.

La misiva, mecanografiada por el ex componente de los Beatles, lleva la firma "tu famoso ex marido" y está decorada con los dibujos de una sonrisa y de unos árboles efectuados en estilo psicodélico.

Redactada en 1971, la carta está dirigida a Cynthia Powell, la mujer con la que el legendario músico tuvo a su hijo Julián y de la que se divorció en 1968, tras conocer a la artista plástica Yoko Ono.

Según la directora del departamento de entretenimiento de Christie's, Sarah Hodgson, esta misiva "fue escrita en un período en el que Lennon y Ono estaban separados".

"Tiene un tono distendido y muestra cómo Lennon trató de quedar con Cinthya para verla", explicó Hodgson.

Otra carta de Lennon, asesinado en Nueva York por un psicópata en diciembre de 1980, que escribió en 1975 a su prima Leila no encontró comprador en la subasta de Christie's, dedicada a objetos del mundo del pop.

También se vendió por 33.311 euros (42.590 dólares) un ejemplar del disco "A Hard Day's Night" (1964), del cuarteto de Liverpool, que está firmado por los cuatro integrantes de los Beatles: el propio Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Otro de los lotes destacados resultó un conjunto de litografías de Lennon titulado "Bag One", que se remató en 26.298 euros (33.624 dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?