EMOLTV

Cantante Tiziano Ferro se disculpa por llamar "bigotudas" a las mexicanas

En una carta difundida por la compañía discográfica EMI en México, el artista italiano dijo que las afirmaciones que se le atribuyeron "son absolutamente fruto de la especulación periodística".

25 de Mayo de 2006 | 14:37 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante italiano Tiziano Ferro se disculpó hoy por decir que las mexicanas son feas y bigotudas y aseguró que todo fue una broma para un programa de la televisión italiana.

En una carta difundida por la compañía discográfica EMI en México, Ferro manifestó que ama a México y que las afirmaciones que se le atribuyeron "son absolutamente fruto de la especulación periodística".

"He sido parte en una transmisión en la cual, en tono cómico junto al conductor del programa, he hecho un sketch a base de bromas irónicas", dijo el intérprete.

"No hubo ninguna declaración, sólo un juego en el cual se ironizaba sobre las costumbres en el mundo, incluyendo Italia y a mí mismo. Siento mucho si alguien pudo resultar ofendido por esto", agregó.

Después de una gira por varios países, el cantante italiano participó el domingo en Italia en el programa "Che Tempo Che Fa", en el que habló en tono relajado y entre risas sobre su experiencia en América Latina, y en particular en Colombia, México y El Salvador.

Cuando el conductor le preguntó si él era como otros intérpretes, que se aprenden frases bonitas para cada país, respondió con una negativa.

"No puedo decir que se coma muy bien en Bélgica, no puedo decir que adoro el clima de Bruselas. Del mismo modo, es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto. Tienen bigotes", dijo. Ferro dijo que la única rescatable era la actriz Salma Hayek.

Gran repercusión en México

Los comentarios tuvieron una gran repercusión en México y entre la comunidad mexicana en Italia, que hizo saber su disgusto en mensajes de internet.

La página www.comunidad-mexicana.com difundió extractos del video y rechazó las palabras de Ferro, de quien dijo que "no es la primera vez que expresa juicios totalmente gratuitos y que sorprenden por su falta de fundamento".

En su carta de descargo, el cantante dijo que "no se puede condicionar la verdad de muchas personas con pocas mentiras de una" y señaló que su relación con México es "única" porque vivió casi dos años en la ciudad mexicana de Puebla y tiene amigos mexicanos.

Además de sus juicios sobre las mujeres y la televisión mexicana, de la cual dijo que lo trató como a un bufón, Tiziano Ferro consideró increíble que existiera un país como El Salvador y dijo que en Colombia aseguró que no le tenía miedo a la guerrilla, pero llevaba guardaespaldas las 24 horas del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?