 Hugh Jackman, protagonista de "X-Men". |
LOS ANGELES.- La nueva película de la trilogía de superhéroes "X-Men" derrotó al rey de la taquilla del último fin de semana, "El Código Da Vinci", al convertirse en el cuarto estreno más visto en la historia cinematográfica de Norteamérica, de acuerdo con estimaciones de los estudios publicadas el domingo.
"X-Men: The Last Stand" vendió alrededor de 107 millones de dólares en entradas en sus tres primeros días de exhibición, desde viernes a domingo, y derrotó al estreno de "El Código Da Vinci" de la semana pasada, indicó la firma de investigación de mercado Exhibitor Relations Co.
La cinta de suspenso sobre la conspiración del Vaticano cayó al puesto número dos, pero no estuvieron inmediatamente disponibles cifras de ventas, ya que la mayoría de los estudios reportarán el lunes sus cálculos para el fin de semana largo por el feriado estadounidense del Día de los Caídos.
El récord de mejores tres días para el estreno del viernes de una película pertenece a la cinta del 2002 "El Hombre Araña" (115 millones de dólares), seguidos por la saga del 2005 "Star Wars: Episode III, The Revenge of the Sith" (108,4 millones de dólares) y "Shrek 2" (108 millones), estrenada en el 2004.
"X-Men: The Last Stand", que tuvo un presupuesto de 165 millones de dólares, fue estrenado por 20th Century Fox de News Corp., que compró los derechos del libro de cómics de Marvel Entertainment Inc .
La primera película de la serie, "X-Men", se estrenó con 54 millones de dólares en el 2000. La segunda parte, "X2: X-Men United", recaudó 86 millones de dólares al momento de su lanzamiento.