EMOLTV

Silvio Rodríguez expone como dibujante en muestra en La Habana

El cantautor cubano cultiva entre sus aficiones la fotografía, un arte que le entusiasma y al que dedica parte de su tiempo libre, pero no es habitual que presente pinturas ni dibujos.

29 de Mayo de 2006 | 15:17 | EFE
LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez da muestras de sus dotes como dibujante en una exposición en conmemoración del quinto aniversario de la revista digital isleña "La Jiribilla".

El autor de obras como "Unicornio" o "Tríptico" recuerda sus orígenes como dibujante del magazín comunista "Mella" con un dibujo simple en el que una mujer desnuda corre con cuatro brazos y cuatro piernas en diferentes posiciones.

Rodríguez cultiva entre sus aficiones la fotografía, un arte que le entusiasma y al que dedica parte de su tiempo libre, pero no es habitual que presente pinturas ni dibujos.

La obra del cantautor, premiado este año por la Academia de la Música de España por su trayectoria, se suma a las de otros 25 artistas y personalidades que participan en la celebración, incluido el ministro de Cultura cubano, Abel Prieto.

Otros pintores que participan muestra son Roberto Fabelo, Frémez, Nelson Domínguez, Zaida del Río, Manuel López Oliva, Agustín Bejarano, Kcho, Choco, Ernesto Rancaño y Diana Balboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?