EMOLTV

Sellos discográficos independientes denuncian eventual fusión Warner-EMI

Si estos dos gigantes se fusionan "controlarían más de un cuarto de las ventas de música registrada y cerca del 50% del mercado de la edición musical", denunciaron.

31 de Mayo de 2006 | 15:55 | AFP
BRUSELAS.- Unas 2.500 compañías discográficas independientes protestaron este miércoles contra una eventual fusión del sello británico EMI y el estadounidense Warner Music, tercer y cuarto editores mundiales, al estimar que esa unión afectaría la libre competencia del mercado de la música.

Si EMI y Warner Music se fusionan, los dos sellos "controlarían más de un cuarto de las ventas de música registrada y cerca del 50% del mercado de la edición musical", denunció en un comunicado el sindicato IMPALA, que agrupa a unos 2.500 sellos independientes.

Según IMPALA, esta fusión dejaría además "más de tres cuartos de la música del mundo en manos de tres grandes discográficas: Universal, Sony/BMG y Warner/EMI".

Para los sellos independientes, que reaccionan antes rumores recurrentes de una fusión entre Warner y EMI, esta creciente concentración "haría subir de manera injustificada los costos de acceso al mercado para los independientes" y permitiría a las grandes discográficas "dictar su ley".

"El mercado de la música no está en buen estado y disparar contra una ambulancia no es lo mejor que se puede hacer", afirmó Patrick Zelnick, presidente del sello francés Naïve y miembro de IMPALA.

Los independientes ya batallaron en vano en 2003 para evitar la fusión Sony/BMG.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?