EMOLTV

Rocío Jurado, sepultada en su pueblo natal tras multitudinario funeral

Miles de personas de diversos puntos de Andalucía acudieron para dar su último adiós a "la más grande" de la canción española.

02 de Junio de 2006 | 15:12 | DPA

El féretro con los restos de la cantante, camino al cementerio de Chipiona (foto: EFE).
CÁDIZ, España.- Miles de personas quisieron dar su último adiós y rendir un homenaje a la cantante española Rocío Jurado que fue enterrada en la intimidad en Chipiona, la localidad gaditana que la vio nacer hace 61 años.

El oficio religioso se celebró en el Santuario de la Virgen de Regla, donde la cantante fue velada durante toda la noche. Sus restos mortales llegaron a esta localidad del sur de España pasada la medianoche en medio del compás de palmas de los centenares de personas que la esperaban.

Hasta allí se desplazaron miles de personas de diversos puntos de Andalucía para dar su último adiós a "la más grande" de la canción española.

Al funeral, retransmitido por varias televisiones en programas especiales que han repasado la trayectoria de la cantante, ha congregado a miles de personas. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando se entonó la "Salve Rociera", una canción tradicional que se canta a la Virgen en el sur de España.

Al sepelio acudieron numerosos rostros conocidos de la vida pública española como el cantante Julio Iglesias, la actriz Carmen Sevilla, la cantante Isabel Pantoja o el torero Curro Romero, entre muchos otros.

Con su féretro a hombros de los costaleros de la Virgen de Regla, el cortejo fúnebre se desplazó hasta el cementerio de la localidad en medio del sentido aplauso de los cientos de admiradores de la cantante que quisieron rendir así un último homenaje. A su paso, la gente arrojaba claveles sobre el ataúd.

Finalmente, su sepultura se celebró en el camposanto de Chipiona en la más estricta intimidad por expreso deseo del viudo, el torero José Ortega Cano y su hija mayor, Rocío.

En tanto, Chipiona vive hoy el segundo de los tres días de luto decretado ayer por las autoridades tras conocerse la noticia de su muerte en la madrugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?