EMOLTV

Tecladista de Grateful Dead murió a los 55 años

Vince Welnick murió el viernes, dijo el publicista de los Grateful Dead, Dennis McNally, quien rehusó revelar la causa del deceso.

04 de Junio de 2006 | 10:25 | AP
LOS ANGELES.- Vince Welnick, el último tecladista de la banda Grateful Dead y experimentado músico que tocó con otros grupos como los Tubes y Missing Man Formation, ha muerto. Se cree que tenía 55 años.

Welnick murió el viernes, dijo el publicista de los Grateful Dead, Dennis McNally, quien rehusó revelar la causa del deceso. El forense del condado de Sonoma indicó el sábado que se le haría la autopsia la próxima semana. El músico vivía en la ciudad de Forestville, en el norte de California, pero el publicista señaló que desconocía si murió en su casa o en un hospital.

La página en internet de Welnick menciona dos edades, 51 y 55 años, pero otras fuentes dicen que tenía 55.

"Su servicio y amor por los Grateful Dead fueron sinceros y esenciales. Tenía un alma cariñosa y un gozo por la música que nosotros tuvimos la suerte de sentir", dijo el grupo en un comunicado en su página electrónica.

Welnick creció en Phoenix y se mudó a San Francisco a principios de la década de 1970 con los Beans, que pronto se cambiaron el nombre a los Tubes. Luego que esta banda se separara temporalmente a mediados de la década de 1980, Welnick trabajó con Todd Rundgren antes de unirse a los Grateful Dead.

La banda retiró el nombre Grateful Dead y dejó de hacer giras después de la muerte del guitarrista principal Jerry García, en 1995, a consecuencia de un infarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?