EMOLTV

Jennifer Aniston fue la reina de la taquilla el fin de semana en Estados Unidos

Su nueva película, "Viviendo con mi Ex", que protagoniza con su nueva pareja, superó a los X-Men.

05 de Junio de 2006 | 10:57 | Reuters
LOS ANGELES.- Mientras su ex marido juega a ser padre en Namibia, Jennifer Aniston disfruta de su nuevo papel como estrella de Hollywood y brilla en la taquilla cinematográfica.

Su nueva comedia romántica, "Viviendo con mi Ex" ("The Break-Up") -que coprotagoniza con su pareja en la vida real, Vince Vaughn-, sorprendió al alcanzar la cima de la taquilla en América del Norte con ventas de boletos por 38,1 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.

Se esperaba que la película de Universal Pictures, que fue destrozada por los críticos, recaudara alrededor de 20 millones de dólares, quedando por detrás de "X-Men: The Last Stand", líder de la semana pasada. La saga de fantasia quedó relegada al segundo puesto, con 34,4 millones de dólares.

En realidad, pocos esperaban que la ex estrella de la serie "Friends" superara su mediocre desempeño en las taquillas. De sus dos estrenos este año, "Derailed" alcanzó los 36 millones de dólares, mientras que "Rumor Has It" sumó 43 millones.

Sin embargo, aún tiene mucho camino que recorrer para alcanzar a su ex marido Brad Pitt y a Angelina Jolie, recientes padres de una niña. "Mr. & Mrs. Smith", la película que ambos filmaron y en la que habrían comenzado su romance, ganó 186 millones de dólares el año pasado.

La última película de Vaughn, "Wedding Crashers", recaudó 33 millones de dólares en su primera semana el año pasado, para sumar finalmente más de 200 millones, impulsada por buenas críticas y un fuerte boca a boca.

" Viviendo con mi Ex", una producción de 52 millones de dólares que Vaughn ayudó a escribir, trata acerca de una pareja que pierde el amor pero decide seguir compartiendo el techo de su departamento en Chicago. "?Qué hace un comediante inteligente en semejante tontería?", se preguntó el crítico del Wall Street Journal.

En tanto, la tercera parte de la saga "X-Men" lleva recaudado en todo el mundo 175,7 millones de dólares tras 10 días de exhibición. Su antecesora de 2003, "X2: X-Men United", tardó 18 días en alcanzar esa cifra, para terminar con 215 millones de dólares recuadaos.

La película de animación "Over the Hedge" se mantuvo firme en el tercer lugar de las recaudaciones, con 20,6 millones de dólares en su tercera semana en cartel que la llevan a un total de 112,4 millones de dólares.

Difícil reinado

Su desempeño podría resentirse el próximo fin de semana, cuando Walt Disney Co. estrene la producción de Pixar "Cars".

Asimismo, la polémica "El código Da Vinci" cayó dos lugares, al cuarto puesto, con 19,3 millones de dólares y un total de 172,7 millones. Su distribuidora, Columbia Pictures, dijo que fue la número uno en el resto del mundo, tras dejar 51 millones de dólares en boleteria.

Con un total 409 millones de dólares, el filme basado en la novela de Dan Brown podría superar muy pronto a "El Hombre-Araña" (415 millones de dólares) y a "El Hombre-Araña 2" (410 millones), para colocarse al tope de las realizaciones internacionales del estudio propiedad de Sony Corp. .

No tan afortunado parece ser el presente de "Mision Imposible III", que retrocedió un lugar y quedó en el quinto entre las películas exhibidas en América del Norte, con 4,7 millones de dólares.

El total recaudado por la película protagonizada por Tom Cruise llega en ese mercado a 122,7 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?