EMOLTV

Joven soprano brasileña murió en concurso de canto en Alemania

La cantante de 27 años murió víctima de una embolia pulmonar durante la "Competizione dell' Opera" en Dresden.

10 de Junio de 2006 | 18:47 | DPA
DRESDEN.- Los organizadores del concurso internacional de canto "Competizione dell' Opera" en Dresden, Alemania, en el que la uruguaya María José Siri conquistó el primer puesto, reportaron hoy la muerte de una de sus participantes, la soprano brasileña Prisilla Ferrari.

En el inicio de la final de la Ópera se recordó con un minuto de silencio a la cantante de 27 años, que murió el jueves por una embolia pulmonar tras ser internada el lunes en una clínica universitaria.

A comienzos de febrero, la brasileña se había clasificado en Sao Paulo para participar en las rondas finales de Dresden. Si bien perdió el pase a la final, quería quedarse unos días más en la ciudad alemana.

La uruguaya Siri, por su parte, no sólo obtuvo el primer galardón dotado con 10.000 euros (unos 12.600 dólares) sino que también recibió el premio del público, equivalente a 6.300 dólares.

En la final, Siri se impuso a otros ocho participantes, como el ruso Barion Alexey Markov y el mexicano Dante Alcalá.

En el certamen participaron 650 jóvenes cantantes de todo el mundo, con rondas previas en Sao Paulo, Nueva York, Milán, Ciudad de México, Moscú, Zurich y otras metrópolis en las que los mejores se clasificaron para la ronda final.

En la conmemoración que se hizo en recuerdo de la participante fallecida, los organizadores pidieron al público realizar donaciones para los allegados, ya que la víctima provenía de un ámbito de escasos recursos.

"Priscilla Ferrari era una mujer llena de alegría de vivir", dijo el director del certamen Hans Joachim Frey.

"Competizione dell' Opera" surgió en 1996 en Hamburgo y se mudó a Dresden en 2001. El certamen, que se realiza cada dos años, es organizado por el Foro Internacional para Cultura y Economía con sede en la ciudad alemana, y es considerado un trampolín para una carrera en grandes escenarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?