EMOLTV

Catherine Deneuve será presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia

La diva francesa fue escogida por el director de la Mostra, Marco Muller, con el visto bueno del consejo de administración de la Bienal de Venecia, que preside Davide Croff, según un comunicado de la organización.

14 de Junio de 2006 | 12:10 | EFE
ROMA.- La actriz francesa Catherine Deneuve presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de cine de Venecia, la Mostra, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

Deneuve ha sido elegida a propuesta del director de la Mostra, Marco Muller, con el visto bueno del consejo de administración de la Bienal de Venecia, que preside Davide Croff, según un comunicado de la organización.

Tanto Muller como Croff se mostraron "orgullosos" de que la actriz esté al frente del jurado de la 63 edición del Festival y destacaron "su carisma mágico y su conocimiento como protagonista del gran cine, que sabrán infundir serenidad y equilibrio a la labor del jurado".

Los organizadores recordaron que Deneuve se consolidó como musa del cine de autor europeo precisamente en Venecia en 1967, cuando el filme del español Luis Buñuel "Belle de jour", que ella protagonizó, ganó el León de Oro del festival.

Además, en 1998 obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz por su actuación en "Place Vendome", de la francesa Nicole García, y en los últimos años protagonizó varias películas en concurso en el festival.

Entre ellas están "Le vent de la nuit", de Philippe Garrel (1999); "Um filme falado", de Manoel de Oliveira (2003), y "Rois et reine", de Arnauld Desplechin (2004).

Por otra parte, los organizadores del Festival informaron de que la próxima edición homenajeará a los cineastas Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Mario Soldati, "tres maestros del cine italiano", con motivo del centenario de su nacimiento.

Así, habrá dos veladas especiales en el centro histórico de la ciudad en las que se proyectarán versiones restauradas de "Roma cittá aperta" (1945), de Rossellini, y "Ossesione" (1943), de Visconti.

De Rossellini también se podrá ver "Il generale Della Rovere", en la versión original que ganó el León de Oro en 1959 y que nunca más se volvió a mostrar íntegra al público, mientras que de Soldati se proyectará "La provinciale" (1953).

Además, el 7 de septiembre, dos días antes de la clausura del festival, el teatro de La Fenice albergará el estreno mundial de "The Magic Flute", de Kenneth Branagh, versión cinematográfica de la ópera "La flauta mágica", de Wolfgang Amadeus Mozart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?