EMOLTV

Apple planea vender películas a través de iTunes

La empresa está negociando con estudios como Walt Disney y Warner Bros para ampliar el negocio de venta de música con largometrajes.

20 de Junio de 2006 | 12:10 | DPA
NUEVA YORK.- La empresa de computación Apple quiere ampliar su exitoso negocio de música online iTunes con películas para su venta digital, informa hoy el diario "Wall Street Journal" en su edición en Internet.

Según la publicación, aunque las negociaciones con los estudios de Hollywood sobre los derechos de las películas están avanzando, todavía no han concluido y hay varios obstáculos por superar, incluida la cuestión de fijar los precios.

Apple se dirigió a los estudios hace algunos meses para hablar de los derechos de las películas. De acuerdo con el "Wall Street Journal", la empresa está negociando con Walt Disney, Warner Bros. (Time Warner), Twentieh Century Fox (News Corp.), Sony Pictures Entertainment (Sony), Universal Studios (General Electric) y Paramount Pictures (Viacom).

Aunque no parece que se vaya a llegar a un acuerdo inmediato, los estudios creen posible que para finales de año esté en iTunes disponible un servicio para descargar películas, algo que reforzaría aún más la posición del popular negocio online.

El principal problema es el precio de los filmes. Según el diario, los estudios han rechazado precios de entre 9,99 y 12,99 dólares para películas nuevas propuestos por Apple. Algunos de los estudios discuten ahora precios alrededor de los 14,99 dólares y algo más bajos para filmes más viejos. Otros incluso piden precios más altos.

Algunos estudios de Hollywood también habrían iniciado conversaciones con Microsoft sobre derechos de películas y programas de televisión para ser utilizados en un aparato portátil que la compañía de Bill Gates estudia presentar como competencia del iPod de Apple, agrega el rotativo.

Todavía no está claro si Microsoft acabará sacando al mercado ese aparato o no. Sin embargo, el "Wall Street Journal" afirma que la compañía le ha dicho a al menos un estudio que en el cuarto trimestre del año podría salir al mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?