EMOLTV

Murió director de cine Vincent Sherman

En los años 40 y 50 dirigió a grandes figuras del cine como Errol Flynn ("Adventures of Don Juan"), Humphrey Bogart ("Across the Pacific"), Paul Newman ("The Young Philadelphians") y Rita Hayworth ("Affair in Trinidad").

20 de Junio de 2006 | 16:19 | DPA
LOS ANGELES.- El director de cine estadounidense Vincent Sherman, quien dirigió a estrellas de la talla de Humphrey Bogart y Rita Hayworth, murió este domingo en el hospital Motion Picture and Television de Los Angeles, pocas semanas antes de su cumpleaños número 100, informó hoy la revista de cine "Variety".

En los años 40 y 50 Sherman dirigió a grandes figuras del cine como Errol Flynn ("Adventures of Don Juan"), Humphrey Bogart ("Across the Pacific"), Paul Newman ("The Young Philadelphians") y Rita Hayworth ("Affair in Trinidad").

A la diva del cine Bette Davis la dirigió incluso dos veces, en "Old Acquaintance" y "Mr. Skeffington". Sus romances con Bette Davis y otras actrices ocuparon los titulares de los diarios más de una vez.

Sherman trabajó durante muchos años para la Warner Bros. Durante la caza de comunistas en la era McCarthy se encontró temporariamente sin trabajo. Más tarde explicó que, si bien no era comunista, apoyó a colegas que se encontraban en la "lista negra" de Hollywood. Sherman también trabajó como director de televisión. Sus series más exitosas fueron "The Waltons" y "77 Sunset Trip".

El 16 de julio hubiera cumplido 100 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?