EMOLTV

"Cars": Los autos de Disney afinan su debut

La película se estrena mañana en Chile con 53 copias y la misión de repetir el éxito que ha tenido en Estados Unidos.

21 de Junio de 2006 | 11:27 | El Mercurio en Internet
Trailer en español


Fotos: UIP.
SANTIAGO.- "Cars" es la nueva producción de la exitosa alianza entre Disney y Pixar, que ya tiene varios éxitos en su registro como "Buscando a Nemo" o "Los Increíbles".

Los protagonistas de su nueva apuesta, que se estrena este jueves 22 de junio en Chile, son un grupo de autos liderados por Rayo McQueen, la nueva sensación de una codiciada competencia de carreras quien sufre un accidente, obviamente cuando está a punto de ganar su categoría, y se ve obligado a entrar a "pits" en un pueblo perdido llamado Radiador Springs.

Al lado de McQueen aparecen en la pista un viejo Fiat 500 que tiene una obsesión con los Ferraris y, por supuesto, la infaltable dama que acelerará las revoluciones del protagonista, en este caso Sally Carrera, una afinada Porshe.

La lista de rostros que ponen sus voces a los personajes, en la versión subtitulada (que sólo tendrá dos copias en Chile), está formada por varios rostros conocidos, empezando por Owen Wilson ("Los rompe bodas"), Bonnie Hunt (la estoica madre de "Más barato por docena"), Michael Keaton ("Batman") y Paul Newman, el nombre más importante de la lista, quien debe "interpretar" a Doc Hudson, un viejo auto que guarda varios secretos bajo su carrocería.

Jay Leno, el conductor de un popular talk show en Estados Unidos, también participa doblando a un limosina e incluso Michael Schumacher tiene un cameo en la trama.

El director de "Cars" es John Lesseter, un realizador que ha estado involucrado, como director, porductor o guionista, en los grandes éxitos que ha tenido Pixar como "Toy Story", "Bichos" o "Monster Inc.".

La película ya se estrenó con éxito en Estados Unidos, donde encabezó la taquilla en su fin de semana de estreno y ha seguido en la misma posición desde entonces, logrando recaudar hasta ahora US$ 137 millones. A Chile llega con 53 copias.

Esta debía ser la última producción que tuviera en sus créditos los nombres de Disney y Pixar juntos, por el fin del pacto que los unía, pero la compañía del famoso ratón compró el estudio de animación y ya tiene varios proyectos en carpeta, como la tercera parte de "Toy Story" y "Ratatouille", una historia sobre un ratón con gustos sibaritas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?