 Foto: EFE |
JERUSALÉN.- Roger Waters, cantante y cofundador de la banda "Pink Floyd", llamó anoche a los israelíes a "tirar los muros", en un concierto en la localidad de Neve Shalom ante decenas de miles de personas, informa hoy la prensa local.
"Creo que necesitamos que esta generación de israelíes tiren los muros y hagan la paz con sus vecinos", dijo y provocó un ovación entre el público.
Las autoridades israelíes construyen un muro en Cisjordania de más de 600 kilómetros por encima de terrenos palestinos que aislará a cientos de miles de palestinos de sus tierras, de sus familiares o de las demás ciudades.
Roger Waters, cuyo grupo musical creó el legendario álbum "The Wall", celebró en 1990 un gigantesco concierto al que asistieron más de 300.000 personas para celebrarla caída del muro de Berlín en 1989.
Alrededor de 50.000 personas se reunieron anoche en un campo cerca de Neve Shalom, una localidad entre Jerusalén y Tel Aviv donde conviven árabes y judíos, tras provocar uno de los peores atascos de la historia de Israel, según informa el diario "Haaretz".
Una hora después de comenzar el concierto, Waters recordó un viaje a Oriente Próximo que realizó cuando tenía 17 años que le "cambió la vida" al quedarse estancado en Beirut y experimentar la hospitalidad de una familia libanesa.