EMOLTV

Ballet de Santiago irá a Venezuela a mostrar "Cuerpos Pintados y Los Pájaros de Neruda"

La compañía dirigida por Marcia Haydée, actuará en Caracas y en otras ciudades del interior en el marco del Segundo Encuentro Mundial de Arte Corporal que se realizará en ese país.

23 de Junio de 2006 | 14:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Gracias a una iniciativa del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio (IAIME) de Venezuela, el Ballet de Santiago llevará la obra multimedial "Cuerpos Pintados y los Pájaros de Neruda" al Segundo Encuentro Mundial de Arte Corporal, que se realizará en Caracas entre el 1 y el 4 de septiembre próximo.

La compañía residente del Teatro Municipal que dirige Marcia Haydée, actuará en Caracas y en otras ciudades del interior en el marco de dicho encuentro internacional.

La gira será financiada en un 100% por el Ministerio de la Cultura de ese país, organismo que se manifestó interesado en contar con "Cuerpos Pintados y los Pájaros de Neruda" después de conocer el éxito internacional que esta propuesta artística ha obtenido en sus presentaciones en el extranjero -Venecia- y en Chile en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Temuco, Concepción y Talca. Las funciones realizadas en estas últimas tres ciudades dieron inicio al Plan Sismo del Consejo de la Cultura y las Artes en el Sur de Chile.

En el Teatro Municipal, el Ballet de Santiago presentará entre el 5 y el 15 de julio próximo, el ballet Los Tres Mosqueteros con coreografía de André Prokovsky y música de Giuseppe Verdi. Las funciones tendrán precios especiales por vacaciones de invierno desde mil 500 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?