EMOLTV

Vuelven los "Dinosaurios Animatronics" en estas vacaciones de invierno

Luego de haber visitado Buenos Aires, Lima, Guayaquil, más de 15 ciudades de México y Hong Kong la muestra de Dinosaurios Animatronics vuelven a nuestro país desde el 1 de julio hasta el 6 de agosto.

23 de Junio de 2006 | 15:01 | El Mercurio en Internet

Exposición
Entre el 1 de julio y el 6 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho en horario continuado, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Valor de las entradas: Al pagar con tarjeta Paris o Jumbo Más se puede comprar un 2 x 1 a $6.300.

Lugares de venta: Almacenes Paris y en las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho. Convenios especiales para colegios e instituciones: 2452676 - 9511497
SANTIAGO.- El Tiranosaurio Rex más grande del mundo, que pesa 5 toneladas y mide 10 metros de alto y 12 de largo, junto a las 25 especies robotizadas a escala, con movimientos y sonidos, cargadas en 6 contenedores, navegarán durante más de 30 días para llegar a nuestro país directamente desde Ciudad de México.

Con el patrocinio del Ministerio de Educación, del Centro Cultural Estación Mapocho y de la Sociedad Paleontológica de Chile, la muestra, que implicó una inversión cercana a los 3 millones de dólares, incorporará además 34 réplicas de fósiles, robots interactivos y con mecanismos expuestos y por primera vez, 3 esqueletos de dinosaurios reconstruidos a escala real.

Con más de 3.500 metros cuadrados de escenografías y ambientaciones de los hábitat originales, cada una de las escenas contará con murales informativos y guías que explicarán a los niños y adultos las diferentes características de cada una de las especies, haciendo de esta muestra una experiencia inolvidable para grandes y chicos.

Como se trata de una exhibición enmarcada en el nuevo concepto mundial de Eduteinment (educación a través del entretenimiento), los colegios y las instituciones tendrán la posibilidad de hacer convenios especiales, de lunes a viernes y ser parte de esta espectacular muestra que sin lugar a dudas, junto con entretenerlos y sorprenderlos, les entregará nuevos conocimientos relativos a este apasionante tema.

La producción también contará con las instituciones que alberguen a niños de escasos recursos quienes podrán ingresar en forma gratuita a la muestra.

Mucho más que una muestra

Orientada a toda la familia, esta exhibición educativa contará con 25 tipos de dinosaurios robotizados a escala, con sonidos y movimientos, construidos bajo los más altos estándares de la tecnología robótica y de las exigencias de los últimos estudios paleontológicos, con el fin de transmitir de manera objetiva todo lo que se conoce acerca de estos gigantes prehistóricos que habitaron la Tierra hace 150 millones de años.

Cómo vivían, cómo se alimentaban y las diferentes teorías relativas a su extinción, son algunas de las interrogantes que expertos guías, todos estudiantes de paleontología, ubicados en cada una de las escenas, se encargarán de responder.

Otra de las grandes sorpresas de esta muestra, es que contará con una exhibición de fósiles que han aparecido en diferentes continentes, tres de los cuales son a escala real, actividades educativas e interactivas – excavaciones, videos multimedia- , murales informativos y por supuesto, una ambientación con árboles, volcanes, cascadas y vegetación para cada una de las diferentes situaciones que forman parte de este inolvidable recorrido.

Entre los Dinosaurios Animatronics que se pueden encontrar están: Dinosaurios robotizados de Braquiosaurio, Ankylosaurio, Dilofosaurio, Hadrosaurio, Nido, Allosaurio, T-Rex mediano, Apatosaurio, T-Rex bebé, Triceratop bebé, Deinonico, Triceratop herido, T-Rex a escala real, Parasaurolofo bebé, Iguanodón herido, Parasaurolofo, Paquicefalosaurio y un Paquicefalosaurio bebé.

Para finalizar el recorrido habrá una zona interactiva donde los menores podrán sacarse una foto con un T – Rex, pintar, excavar, interactuar con algunos Robots para conocer el funcionamiento de los animatronics y participar en interesantes conferencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?