EMOLTV

Cantante Vicente Fernández admite que hay antipatía mutua con Juan Gabriel

"Sí, reconozco que no me cae bien y pues estoy correspondido, porque yo tampoco le caigo bien", dijo el artista mexicano sobre su compatriota.

29 de Junio de 2006 | 13:41 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Vicente Fernández reconoció hoy que entre su compatriota, el intérprete y compositor Juan Gabriel, y él, existe una mutua antipatía desde hace años.

"Sí, reconozco que no me cae bien y pues estoy correspondido, porque yo tampoco le caigo bien", indicó Fernández en rueda de prensa.

Añadió que la antipatía surgió hace varios años cuando Juan Gabriel le propuso que grabaran un disco juntos, y Vicente Fernández rechazó la idea debido a que sus estilos interpretativos no coinciden.

"No me caigo como él"

"Yo no canto como él, yo no bailo como él, y pues… no me caigo como él", dijo el interprete de música mexicana en tono sarcástico, en un evento en el que presentó su disco de éxitos La leyenda viviente.

En la rueda de prensa, la primera que ofrece el cantante en la capital de México en los últimos seis años, los directivos del sello discográfico Sony-Ariola le entregaron un reconocimiento por cumplir 39 años como cantante y llevar 55 millones de discos vendidos.

Pidió la intervención del Gobierno

El popular artista afirmó que la música mexicana carece de espacios de difusión, por lo que el Gobierno debería de hacer un decreto con el que se "obligue" a las estaciones de radio a transmitir música ranchera el 40 por ciento del tiempo.

Indicó que ante la carencia de difusión, "mis demás compañeros, como Alejandro (Fernández), Pepe Aguilar y Pablo Montero, se han cambiado a cantar pop. Soy el único que aguanta, el que lleva toda la carga de la canción ranchera", añadió.

Reconoció que otro de los problemas que afectan al género es la piratería, y destacó que si a él le reconocieran sus ventas en el mercado negro, le tendrían que dar otras cinco placas como la que recibió hoy.

"A mí no me importa lo que deje de ganar, me importan los compositores, que es la única entrada económica que tienen, es de lo que viven; cuando yo entré a mi compañía discográfica, trabajaban 5.000 empleados, ahora no hay más de 300", explicó.

Vicente Fernández es reconocido como el máximo exponente de la música vernácula en México en la actualidad, y entre sus éxitos destacan "Las llaves de mi alma", "El arracadas", "La muerte de un gallero", "Cruz de olvido", "Hermoso cariño", "La ley del monte", "Por tu maldito amor", y "De qué manera te olvido", entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?