EMOLTV

Los Tres darán un segundo concierto en Arena Santiago

Además del show de lanzamiento de su disco Hágalo usted mismo el 7 de julio, el reformado trío rockero chileno actuará también el sábado 8 de julio en el flamante recinto capitalino.

30 de Junio de 2006 | 14:40 | David Ponce, El Mercurio en Internet
Escuchar tema Escucha el single adelanto "Camino"


Ángel Parra, Roberto Lindl y Álvaro Henríquez: este lunes aparece el nuevo disco de Los Tres. Foto: Ricardo Vásquez / El Mercurio.
SANTIAGO.- Un segundo concierto de regreso darán Los Tres tras el show con que presentarán el viernes 7 de julio su nuevo disco, Hágalo usted mismo, en la Arena Santiago del Parque O’Higgins. El reformado grupo chileno tocará también el sábado 8 de julio, en mismo recinto, con capacidad para trece mil personas.

El anuncio fue hecho por los propios músicos del trío, Álvaro Henríquez (voz, guitarras, piano), Ángel Parra (guitarras), y Roberto Lindl (bajo y contrabajo), durante una conferencia de prensa en la que también dieron a conocer que a partir de agosto actuarán en un festival de rock en Nueva York y que luego volverán a presentarse en México, donde tocaron el mes pasado en el festival Vive Latino.

Hágalo usted mismo, el primer disco de Los Tres luego del receso que iniciaron en 2000, será publicado en Chile el lunes próximo, y ya ha sido difundido por la canción "Camino" a modo de adelanto radial. El álbum, grabado en Nueva York, fue definido por Álvaro Henríquez como "500 por ciento Los Tres", y para presentarlo, el trío contará en sus conciertos del 7 y el 8 de julio con invitados como el pianista Joselo Osses, del grupo de cuecas Los Tricolores, y Emmanuel del Real, tecladista de la banda mexicana Café Tacuba, quien también fue parte de la grabación del disco.

El grupo adelantó además sus planes de presentar Hágalo usted mismo en Chile a lo largo de una gira nacional, y no descartaron tampoco tocar en vivo en el próximo Festival de Viña. "Depende de quién anime", bromeó al respecto Roberto Lindl. "Así que el mensaje es: junten plata", advirtió Henríquez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?