EMOLTV

Estrellas de Hollywood se suman a huelga de hambre de activista norteamericana

Madre de un soldado muerto en Irak en 2004 lidera la protesta "Troops Home Fast" en favor del pronto regreso de los soldados a sus hogares.

05 de Julio de 2006 | 15:55 | EFE

Susan Sarandon (Foto: EFE).

Sean Penn (Foto: AFP).
LOS ÁNGELES.- Estrellas de Hollywood como Susan Sarandon y Sean Penn se sumaron hoy a la huelga de hambre que mantiene la activista Cindy Sheehan en favor del regreso de los soldados estadounidenses presentes en Irak.

Sheehan vive hoy su primer día de huelga después de ingerir su última comida sólida el 4 de julio, frente a la Casa Blanca, en señal de protesta contra el conflicto bélico.

Madre de un soldado muerto en Irak en 2004, Sheehan lidera la protesta "Troops Home Fast" en favor del pronto regreso de los soldados a sus hogares.

Sheehan ha prometido mantener una dieta a base de líquidos, consistente en agua, té y zumos, hasta el 1 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Su protesta será secundada a partir de hoy por figuras como Sarandon, Penn, Danny Glover, el músico Willie Nelson y el reverendo Al Sharpton, entre otros, que formarán parte de un programa de apoyo que consiste en cumplir un día de ayuno de manera rotativa.

En total, unas 3.000 personas en Estados Unidos se han apuntado a ese programa, en el que se comprometen a estar un día sin comer en señal de protesta y pasar el testigo a la siguiente persona en la lista, para las siguientes 24 horas.

Al igual que el pasado año, Sheehan piensa llevar su protesta en agosto a las puertas del rancho que el Presidente estadounidense, George W. Bush, tiene en Crawford (Texas) y donde pasa sus vacaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?