EMOLTV

Michael Jackson envió video con testimonio para juicio contra ex socio

F. Marc Schaffel acusó al cantante de deberle US$ 1.6 millones, imputació que fueron rebatida por la controvertida estrella.

08 de Julio de 2006 | 05:05 | AP
SANTA MONICA.- En un testimonio grabado en video que fue mostrado al jurado el viernes, Michael Jackson dijo que recordaba poco de las transacciones financieras relacionadas con su ex socio, quien alega que el cantante le debe 1,6 millones de dólares.

Jackson, quien fue entrevistado dos veces en Londres por Howard King, abogado de F. Marc Schaffel, indicó que recordó que éste le entregó dinero al menos una vez en el set de una grabación de un video musical.

Schaffel dijo que el efectivo estaba en una bolsa de comida rápida y lo llamaron "papas a la francesa", lo cual se convirtió en su jerga para referirse al dinero.

Pero el cantante agregó que pensó que el que Schaffel le dio había salido de su propia cuenta.

"Nunca le pediría dinero suyo", respondió Jackson. "Eso es ridículo. Nunca lo haría".

La demanda original de Schaffel alegaba que Jackson le debía 3,8 millones de dólares en préstamos no pagados, regalías y otros pagos, pero redujo el monto solicitado a 1,6 millones.

El testimonio de Jackson fue grabado, pues el cantante no comparecerá en la corte.

Jackson dijo que recordaba que Schaffel trabajó en la producción de su grabación "What More Can I Give", hecha con fines de caridad, pero agregó que no esperaba pagarle, pues pensaba que Schaffel estaba donando su tiempo.

Jackson añadió que despidió a Schaffel a fines del 2001, después de enterarse que éste había producido alguna vez películas de gays para adultos, pero aclaró que no lo despidió personalmente pues no quería avergonzarlo.

Al preguntársele cómo fue que Schaffel volvió a trabajar para él en el 2003, cuando produjo dos especiales televisivos que fueron transmitidos por Fox, Jackson respondió que Schaffel fue contratado por alguien más, no por el músico.

Jackson también apuntó que no recordaba haber dado instrucciones a Schaffel para que le pagara un millón de dólares a Marlon Brando por aparecer en el Madison Square Garden en septiembre del 2001, cuando el cantante dio una presentación.

Jackson dijo que Brando necesitaba el dinero y él quería ayudarlo, pues eran amigos.

El cantante también se rió cuando el abogado insinuó que Schaffel le había dado 375.000 dólares para ir de compras.