EMOLTV

Sonia Braga regresa a las telenovelas brasileñas tras 26 años de ausencia

La actriz de 56 años retornó a su país a comienzos de este año y se declaró aburrida de los papeles de abuela que le ofrecían en Estados Unidos.

09 de Julio de 2006 | 11:02 | EFE

Sonia Braga.
RÍO DE JANEIRO.- La telenovela "Páginas de la vida", que comenzará a verse a partir de mañana en todo Brasil, marcará el regreso de la actriz Sonia Braga a los culebrones de la televisión brasileña tras una ausencia de casi 26 años.

La famosa protagonista de películas como "Kiss of the Spider Woman" (1985) y "Dona Flor e seus dois maridos" (1976) inició su carrera como protagonista de telenovelas brasileñas antes de convertirse en un símbolo sexual y establecerse en Hollywood.

La actriz brasileña más célebre en el exterior después de Carmen Miranda inició su carrera en Estados Unidos con "The Milagro Beanfield War" (1988), dirigida por Robert Redford, con quien tuvo un romance, y con "The Rookie" (1990), en la que actuó con Clint Eastwood.

Braga, ahora de 56 años, regresó a Brasil a comienzos de este año tras aburrirse, según dijo, de los papeles de abuela que le ofrecían últimamente en Estados Unidos, y a partir de la próxima semana volverá a mostrar sus formas, de nuevo envidiables gracias a sus 56 kilos, en la pantalla chica brasileña.

Con excepción de una pequeña participación que tuvo en la "Fuerza de un deseo" en 1999, los televidentes brasileños no la veían en una telenovela desde 1980.

"Me siento como una astronauta que regresó a la Tierra después de mucho tiempo fuera de órbita. Aún estoy mareada", afirmó la actriz en una entrevista publicada por el semanario Veja en su última edición al referirse a su vuelta a las telenovelas.

Según la revista, el canal Globo, uno de los mayores exportadores mundiales de telenovelas, decidió darle un papel luego de que una encuesta indicara que Braga aún ejerce gran atracción entre el público brasileño, principalmente el masculino.

En "Páginas de la vida" la actriz interpretará el papel de una escultora brasileña con carrera y éxito en el exterior, en la misma Nueva York en donde vivía la protagonista en su vida real, y que decide regresar al país, en donde se convertirá el consuelo de un viudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?