 Kevin Spacey.(AP) |
MÉXICO.- El actor estadounidense Kevin Spacey opina que los latinoamericanos deben apoyar al cine "hecho en casa" para que pueda rescatar los espacios de exhibición acaparados por Hollywood, según declaraciones difundidas hoy por la prensa.
El actor, quien promocionó la semana pasada en Ciudad de México la cinta "Superman Returns", en la que da vida al villano Lex Luthor, exhortó al público latinoamericano a defender su propio cine ante el avance avasallador de las producciones estadounidenses.
"Protesten, luchen para que (Hollywood) les regrese las salas de cine. Creo que es muy importante que cualquier país de América Latina tenga oportunidad de compartir su cultura y sus historias a través de las películas", enfatizó.
Añadió que cuando ve películas mexicanas queda "satisfecho" porque las producciones de este país "son fantásticas y de una gran dignidad".
Spacey opinó que "es muy importante que cada país de América Latina tenga una comunidad cinematográfica fuerte, que genere audiencias y que realice películas para sí mismo y para exportar".
Como ejemplo del buen cine latinoamericano, Spacey citó "Amores Perros" (2000), del mexicano Alejandro González Iñárritu, y "Y tu mamá también" (2001), del también mexicano Alfonso Cuarón, ambas protagonizadas por Gael García.
El actor estadounidense dijo que estaría interesado en participar en proyectos de cine en Latinoamérica, pero sus conversaciones preliminares con diversos productores aún "no han aterrizado".
Kevin Spacey, algunos miembros del elenco de "Superman Returns" y el realizador estadounidense Bryan Singer viajaron el sábado desde Ciudad de México a París donde prevén seguir con la gira de promoción mundial de las nuevas aventuras del Hombre de Acero.
Spacey ha trabajado en películas como "American Beauty" (1999) y "K-Pax" (2001).