EMOLTV

Soprano pierde peso y recupera contrato en la Royal Opera House

Deborah Voigt, una de las cantantes de ópera favoritas en el mundo, bajó casi 61 kilos y pudo retomar su papel en "Ariadna en Naxos" de Richard Strauss.

09 de Julio de 2006 | 17:29 | AP

Deborah Voigt.(AP)
LONDRES.- Una soprano estadounidense despedida por sobrepeso fue contratada de nuevo por la compañía británica Royal Opera House tras perder casi 61 kilos mediante una operación en el estómago, anunciaron el domingo su representante y el prestigioso grupo artístico.

Deborah Voigt, una de las cantantes de ópera favoritas en el mundo, no pudo hacer su papel en "Ariadna en Naxos" de Richard Strauss en el 2004 debido a que la Royal Opera House decidió incorporar a un intérprete con menos peso.

Voigt tiene ahora un contrato para retomar su papel en la temporada 2007-2008, dijo una vocera de la casa operística que habló en forma anónima debido a que la compañía no anuncia oficialmente sus repartos de manera tan anticipada.

La cantante "está muy, muy emocionada", dijo el portavoz de Voigt, Albert Imperato, en Nueva York. "Definitivamente se siente de esta manera: ’no he tenido oportunidad de realmente hacer mi carrera en Londres, es una gran capital de la ópera’. Para ella fue muy triste que no tuviera una oportunidad de interpretar originalmente a Ariadna", manifestó el vocero.

Voigt se practicó la cirugía estomacal en junio del 2004. Cuando la anunció en marzo del 2005 afirmó que había llegado a usar tallas tan grandes como la 30 y que su meta era la talla 12.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?