EMOLTV

Director chileno escribirá en Cannes su segundo largometraje

Sebastián Campos, realizador de "La Sagrada Familia", estará cuatro meses y medio escribiendo el guión de su segundo largometraje.

11 de Julio de 2006 | 06:40 | El Mercurio en Internet/EFE
Vea el trailer de "La sagrada familia"


Sebastián Campos junto a Patricia López, en el lanzamiento de "La sagrada familia".
PARÍS.- El chileno Sebastián Campos, quien definió esta oportunidad como “un honor”, y el argentino Aexis Dos Santos figuran entre los seis cineastas seleccionados para participar el la 13ª sesión de la Residencial del Festival de Cannes, anunció el martes un comunicado del Festival.

Los norteamericanos Natacha Feola y Antonio Campos, el belga Fien Troch y el iraní Babak Jalali completan la selección, decidida por un jurado presidido por el cineasta Rithy Panh.

Los seis directores seleccionados pasarán cuatro meses y medio en la Residencia -del 2 de octubre de 2006 al 9 de febrero de 2007-, para desarrollar la escritura de su primer o segundo largometraje.

Los “pingüinos” otra vez

El guión que trabajará Campos en Cannes, según adelanto a EMOL, es una idea que ha estado desarrollando en los últimos meses y tiene el título tentativo de “Navidad”.

El realizador comenta que la historia tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que se ven enfrentados a todos los cambios generacionales de su edad y agrega que “vio” a sus protagonistas en muchos de los rostros que fueron parte de la revolución de los “pingüinos” que vivió nuestro país en junio.

Con “La sagrada Familia”, Campos utilizó una forma particular de trabajar porque el guión que le dio a los actores tenía aproximadamente 10 páginas, por lo que se basó mucho en su improvisación, y, además, fue filmada durante un fin de semana, esta fue una de las cosas que le llamó la atención al jurado, pero en su nuevo proyecto desea hacer algunos cambios.

El primero es que desea filmar con más calma en mayo del próximo año, cuando vuelva de Francia, pero reconoce que aún debe definir cómo será el proceso porque quiere conservar algunas cosas de su primera experiencia, como por ejemplo algunos espacios para la improvisación.

Producción local

La experiencia en tierras galas le puede abrir las puertas para conseguir que su próximo trabajo obtenga aportes importantes de productores extranjeros, porque la Residencia organiza encuentros con cineastas experimentados y con profesionales de la industria cinematográfica, pero el director dice que “Navidad” será un largometraje con rostros chilenos, “porque transcurre en Santiago”.

Es por esto que Sebastián Campos adelantó que desea hacer un gran casting para buscar a los protagonistas de su historia, para que estos sean adolescentes.