EMOLTV

Lucybell en México: La clave del éxito está en la capacidad de evolucionar

El single "Fe" del grupo chileno se ubicó entre los diez temas más escuchados de ese país.

13 de Julio de 2006 | 13:36 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo chileno Lucybell destacó hoy como factor fundamental en sus éxitos su capacidad para evolucionar en los últimos quince años, lo que le ha permitido tener entre sus seguidores a gente de varias generaciones.

"Siempre tenemos nuevo material, nunca cantamos las mismas canciones. Aunque ha habido cambio de integrantes, somos un grupo que se ha arriesgado, que ha buscado ir adelante", explicó en una rueda de prensa en la capital mexicana el vocalista Claudio Valenzuela.

El cantante y guitarrista indicó que la universalidad de los temas que interpretan ha sido otro factor importante para su trascendencia musical pues gracias a ello cualquier público se puede identificar con el rock de esta banda.

"A lo largo de todos estos años el público latinoamericano se ha ido compenetrando poco a poco con nuestras canciones", precisó en la misma comparecencia el bajista Eduardo Caces.

Sobre la aceptación que ha tenido su más reciente álbum, Comiendo fuego, del que se desprendió el tema "Fe" como primer sencillo, los músicos se mostraron muy satisfechos de que haya entrado ya entre los diez temas más escuchados en México.

Estos días Lucybell realiza una gira de conciertos en México que incluirá uno el próximo 14 de julio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Posteriormente la banda se presentará en varias ciudades de Chile en agosto próximo.

Lucybell tiene éxitos como "De sudor y ternura", "Carnaval", "Viajar", "Cuando respiro en tu boca" y "Paraíso", entre otros.

Aunque la banda tiene una sólida trayectoria, no ha alcanzado la fama de otros grupos de su país como Los Prisioneros, La Ley o Los Tres.

Además de Valenzuela y Caces la banda la forma también el baterista Cote Foncea, quien recientemente se incorporó a Lucybell.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?