EMOLTV

Después de 20 años, grupo The Who vuelve a emprender una gira mundial

El tour comenzará el 19 de septiembre en Filadelfia y abarcará 17 ciudades en Estados Unidos y Canadá, para luego seguir por Europa, Japón, Australia y América del Sur.

14 de Julio de 2006 | 13:49 | DPA
NUEVA YORK.- El legendario grupo de rock británico The Who vuelve a salir de gira mundial tras más de 20 años, informaron oficialmente en Nueva York los dos miembros sobrevivientes del grupo, el guitarrista Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey, informa el sitio EOnline.com.

El tour comenzará el 19 de septiembre en Filadelfia y abarcará 17 ciudades en Estados Unidos y Canadá, para luego seguir por Europa, Japón, Australia y América del Sur.

"Estaremos en plena forma cuando la gira arranque en septiembre. Roger (de 62 años) y yo estamos en forma y listos para tocar", dijo Townshend (de 61 años) en un comunicado.

The Who están actuando en Alemania y les acompañan músicos de Casbah Club, entre ellos el hermano menor de Pete Townshend, Simon.

Coincidiendo con la gira, el 23 de octubre saldrá al mercado Who 2, el primer álbum de estudio en 25 años. Desde It’s Hard (1982) no habían publicado nuevas canciones. El disco recoge además temas de la nueva miniópera-rock "Wire & Glass".

Entre los grandes éxitos del grupo figuran "My Generation", "Magic Bus" o "Who Are You", entre otros.

De los cuatro miembros que crearon el grupo sólo viven dos en la actualidad. El baterista Keith Moon murió en 1978 por una sobredosis de medicamentos y en 2002 murió el bajo John Entwistle sorpresivamente en Las Vegas durante una gira cuando su corazón falló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?