EMOLTV

Facción francesa de Quilapayún se presenta en Chile

Su último concierto en escenarios nacionales fue en la primavera de 1999, en el teatro Víctor Jara.

18 de Julio de 2006 | 17:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un concierto el próximo domingo 30 de julio en el teatro Caupolicán, vuelve a Chile uno de los conjuntos capitales del movimiento de la Nueva Canción Chilena. Es la facción francesa de Quilapayún, grupo fracturado en dos núcleos desde 2003 y que regresa al país en el marco de una gira musical titulada "Aquí estamos".

Después de siete años de ausencia en los escenarios de Sudamérica, se presentó en el Teatro Solís de Montevideo, donde fueron declarados “visitas ilustres” . Luego en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Además de sus clásicas interpretaciones de “Plegaria a un labrador”, “La muralla”, “Qué dirá el Santo Padre” y de sus discos más recientes, Quilapayún presentará un adelanto de su próximo álbum que será editado a fines de 2006. En la actualidad, la facción francesa está integrada por Rodolfo Parada (integrante del grupo desde 1968, voz, guitarra y dirección artística), Patricio Wang (voz, piano y dirección musical), Patricio Castillo (voz desde 1965) y por cuatro jóvenes músicos chilenos: Mario Contreras, Chañaral Ortega, Álvaro Pinto y Sergio Arraigada.

Gira "Aquí estamos".
Teatro Caupolicán (San Diego 850).
Domingo 30 de julio, 19:30 horas.
Entradas: $6.000 (platea alta), $9.000 (platea) y $15.000 (palco).
Venta a través del sistema Feria Ticket.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?