EMOLTV

Chico Buarque canta después de siete años

Comienza la gira de Carioca, el nuevo álbum de uno de los nombres capitales de la MPB.

20 de Julio de 2006 | 11:10 | EFE

Otra vez frente al micfrófono (Foto: La Segunda).
RÍO DE JANEIRO.- El cantautor brasileño Chico Buarque vuelve a los escenarios después de siete años sin giras para presentar al público su más reciente trabajo, Carioca.

La primera actuación de Buarque, cuyo tour se extenderá por diez meses, tendrá será el 30 de agosto en Sao Paulo, donde permanecerá tres semanas, y la última en junio del 2007. El artista, que el 19 de junio cumplió 62 años, tiene previstos también conciertos en Campinas y Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, además de sesiones en su natal Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife y Salvador.

En los últimos treinta años Chico Buarque cumplió apenas cuatro temporadas de conciertos asociados a sus álbumes Chico e Bethania ao vivo (1975), Francisco (1987), Paratodos (1993) y As cidades (1998). En el repertorio de este nuevo Carioca destacan nuevas canciones, como "Suburbio", "Outros sonhos", "Porque era ela, porque era eu", "As atrizes" o "Ela faz cinema".