EMOLTV

Comienza la 55ª edición de "Miss Universo"

La Miss Chile Belén Montilla es una de las 86 jóvenes que desfilará esta noche en Los Ángeles en el concurso para elegir a la mujer más guapa del mundo.

23 de Julio de 2006 | 21:24 | EFE

La chilena Belén Montilla. (Foto: EFE)
LOS ÁNGELES.- La 55 edición de "Miss Universo" comenzó hoy en el Auditorio Shrine de Los Ángeles en busca de la mujer más guapa del mundo, entre quienes participa la Miss Chile Belén Montilla.

De las 86, jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, que aspiran al título saldrá la ganadora al final de una ceremonia de dos horas.

Ése será el momento en el que la actual "Miss Universo", la canadiense Natalie Glebova, hará entrega de su corona.

Durante esta ceremonia, las participantes lucirán su talle en bikini, en traje de noche y con las galas propias de su país.

Por primera vez en los 55 años de historia de este concurso de belleza, en la ceremonia de hoy sólo compiten las 20 finalistas que el jurado preseleccionó en las tres últimas semanas.

Una lista de favoritas que la organización guarda en secreto hasta la celebración de esta gala donde el actor, cantante y presentador puertorriqueño Carlos Ponce es el maestro de ceremonias.

De todas las aspirantes, dieciocho son latinoamericanas procedentes en su mayoría de países donde este concurso de belleza es seguido con el mismo interés que los mundiales de fútbol.

Hasta la fecha también han sido 18 las jóvenes hispanas que a lo largo de la historia de "Miss Universo" se han llevado la corona.

Venezuela y Puerto Rico se llevan la palma entre los hispanos, con cuatro títulos respectivamente, un récord sólo superado por Estados Unidos, con siete títulos de "Miss Universo".

Otra de las novedades de esta ceremonia es que la presentación en traje regional será más rápida que en galas anteriores, sin necesidad de entrar en detalles sobre su diseño.

La finalidad es animar una retransmisión que desde 2004 quedó fuera de las grandes cadenas televisivas en Estados Unidos dada su escasa audiencia.