EMOLTV

"Piratas del Caribe 2" bate récord de recaudación

La película, protagonizada por Johnny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow, lidera por tercera semana consecutiva la taquilla en EE.UU.

24 de Julio de 2006 | 07:03 | DPA

El Mercurio
LOS ANGELES.- La película de Disney "Piratas del Caribe 2" siguió liderando por tercer fin de semana consecutivo la taquilla estadounidense, con unos 35 millones de dólares de recaudación este fin de semana, según estimaciones de los estudios cinematográficos.

Protagonizada por Johnny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow, la cinta ha obtenido sólo en Estados Unidos durante 17 días de exhibición casi 322 millones de dólares, con lo que batió un nuevo récord.

La película de piratas se convirtió en la que más rápido superó la barrera de los 300 millones de dólares de recaudación en sólo 16 días. "La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" necesitó para ello un día más el año pasado.

El segundo lugar fue ocupado por el film de animación "Monster House", con 23 millones de dólares recaudados en su estreno. La comedia de horror acerca de tres niños y una casa vecina embrujada fue coproducida por Steven Spielberg.

El director M. Night Shyamalan, creador de éxitos como "Sexto sentido" y "Señales", fue tercero con su thriller de fantasía "Lady in the water". La cinta, destrozada por muchos críticos, que trata sobre un conserje que salva a una sirena en una piscina, recaudó 18,2 millones de dólares.

Su film anterior, "The Village", recaudó en 2004 50 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?