EMOLTV

Bob Geldof cancela conciertos en Italia por baja asistencia

El organizador de los más multitudinarios conciertos del año pasado, "Live Eight", ve la otra cara de la moneda. Sólo 45 personas, de 12 mil, compraron un ticket.

24 de Julio de 2006 | 18:13 | Reuters

EFE
ROMA.- El músico de rock irlandés Bob Geldof se vio obligado a cancelar los dos conciertos que debía ofrecer el fin de semana pasado en Italia, debido a la escasez de público, según informaron los periódicos italianos.

Geldof decidió no actuar el viernes poco antes del inicio, después de que sólo 45 personas compraran una entrada para el concierto en un estadio de Milán con capacidad para 12 mil personas.

Actualmente el músico es más conocido por organizar el megaconcierto benéfico Live Aid en 1985 para juntar fondos para combatir el hambre en Africa, al que continuó el Live Eight en 2005, con la intención de presionar a los países ricos para poner fin a la pobreza.

Geldof comenzó su carrera en el mundo del pop de la mano de The Boomtown Rats en la década de 1970, y la banda triunfó en Gran Bretaña con éxitos como "I don't like mondays". Desde entonces Geldof ha actuado solo. Después de levantar el show en Milán, Geldof también decidió cancelar un concierto previsto para el sábado en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?