EMOLTV

Pianista pascuense debuta con la Orquesta Sinfónica

Mahani Teave, interpretará el "Concierto N° 1 para piano y orquesta", de Rachmaninoff. Además, la agrupación universitaria ofrecerá obras del compositor chileno Acario Cotapos y Johannes Brahms, dirigidas por el suizo Nicolás Rauss.

25 de Julio de 2006 | 13:58 | El Mercurio en Internet

El sueño cumplido (Foto: Carla Pinilla).
SANTIAGO.- Uno de sus mayores sueños cumplirá la juvenil y talentosa pianista pascuense Mahani Teave al debutar como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile en la interpretación del "Concierto N° 1 para piano y orquesta" de Rachmaninoff, en el marco de la Temporada Internacional de esta agrupación.

Las presentaciones de Teave y la Orquesta Sinfónica de Chile serán el viernes 28 y sábado 29 de julio, a las 19: 30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El programa contempla además de la pieza del compositor ruso, la ejecución de la obra "Tres preludios" del compositor chileno Acario Cotapos (Premio Nacional de Arte 1960) y la "Sinfonía N° 4" de Johannes Brahms, bajo la dirección del maestro Nicolás Rauss, prestigioso director de orquesta suizo.

Para la joven, que nació el 14 de febrero de 1983 en Hawai donde estaban radicados su padre pascuense y su madre norteamericana, actuar con la Sinfónica de Chile significa concretar un sueño que tenía desde los 10 años.

"Son increíbles músicos, estoy fascinada con esta gran oportunidad", afirma entusiasmada la artista que hoy tiene 23 años de edad y una prometedora carrera internacional.

Teave está radicada desde hace cuatro años en Estados Unidos, donde obtuvo su maestría en el Cleveland School of Music.

Entradas en venta desde $ 2.500 en boletería del teatro (Providencia 043), fono 6345295. Estudiantes: $ 1.000 antes de la función y $ 1.500 día de la función.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?