EMOLTV

Daft Punk tocará en Santiago el 2 de noviembre

El dúo francés de música electrónica dará un único concierto en Chile, como parte de la gira de un nuevo disco

27 de Julio de 2006 | 19:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El dúo de música electrónica francés Daft Punk actuará por primera vez en Chile en próximo 2 de noviembre, en un recinto aún por definir, según anunció hoy la productora de espectáculos DG Medios.

El grupo llegará a Chile como parte de una gira de presentación de su nuevo disco, el primero que publican en los últimos cuatro años. Daft Punk ya han actuado en los últimos días en festivales como el Coachella Festival de California en abril pasado y el Summercase de Madrid, el fin de semana del 15 de julio, y congregaron a la mayor cantidad de gente en ambas jornadas, con más de 35 mil personas.

Formado por los músicos y productores Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem, Daft Punk surgió hacia fines de los años ‘90 con el disco Homework, cuyo single debut, "Da funk", fue el más vendido en Europa en 1998. El dúo es uno de los referentes de la oleada internacional de música electrónica de esa década junto a The Prodigy, Underworld o Propellerheads entre otros grupos, y han impuesto éxitos como "Around the world" (1998) y "One more time" (2001). La productora anunció que en los próximos días serán dados a conocer los precios de las entradas y el lugar de la actuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?