EMOLTV

Película "World Trade Center" donará parte de sus ganancias

La cinta sobre el rescate de dos policías que quedaron atrapados entre los escombros de las Torres Gemelas se estrena el 9 de agosto en más de 2 mil salas de cine estadounidense.

28 de Julio de 2006 | 10:30 | Agencias
Vea el trailer

WASHINGTON.- El 10 por ciento de lo que recaude en su primer fin de semana "World Trade Center", la película de Oliver Stone, será donado a un monumento en la zona cero y tres organizaciones benéficas relacionadas con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Protagonizada por Nicolas Cage y Michael Peña, la cinta de Paramount Pictures sobre el rescate de dos policías que quedaron atrapados entre los escombros de las Torres Gemelas se estrena el 9 de agosto en más de 2 mil salas de cine estadounidense.

El 5 por ciento de las ganancias generadas entre el 9 y el 13 de agosto irán a la "Fundación Memorial World Trade Center", que recauda dinero para construir un monumento de 510 millones de dólares en el lugar de los atentados.

Un 5 por ciento adicional será dividido entre tres organizaciones vinculadas a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Una de ellas es "Tuesday’s Children", que atiende a niños cuyos padres murieron en los ataques.

Otra es el "Centro de Visitantes Tributo al WTC", creado por un grupo de familiares de víctimas y cuya inauguración está programada para este verano.

Y finalmente está el "Fondo para Viudas e Hijos de policías y bomberos de Nueva York".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?